viernes, enero 27, 2006

Chávez: Venezuela logró el más bajo índice riesgo país en su historia

Caracas, 26 Ene. (ABN).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó que Venezuela se adjudicó un récord al registrar el más bajo índice de riesgo país que jamás había logrado.

Este planteamiento formó parte del discurso del Mandatario venezolano en el acto de lanzamiento del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) este jueves, efectuado en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El 26 de enero de 2006 se registró el mínimo histórico del índice riesgo país, el cual se ubicó en 254 puntos básicos, puntualizó.

El haber logrado este nivel representa una oportunidad para que la República y el sector corporativo venezolano puedan financiarse a los menores costos históricamente registrados, según comentario del informe del Ministerio de Finanzas, citó el Jefe de Estado.

“Venezuela alcanzó el mínimo (del referido índice) en toda nuestra historia, a pesar de la guerra sucia del Gobierno de Estados Unidos, a través de mentiras y difamación, para tratar de desfigurar la realidad venezolana”, argumentó el presidente Chávez.

La disminución del riesgo país representa el incremento de la estabilidad y fortaleza del país, esto es una consecuencia de la solidez del nuevo modelo de democracia existente en la nación, complementó.

Desmintió los rumores de que la pobreza en Venezuela está creciendo y aseveró que tiene cómo demostrar que esa versión subjetiva es mentira, a través de las mediciones realizadas por organizaciones como Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham).

Citó una ponencia realizada durante una reunión de Venamcham en la que expresa que el año 2006 y 2007 se perfilan como buenos respecto al crecimiento económico de Venezuela.

No hay comentarios.: