viernes, enero 27, 2006

Denuncian botazón en la empresa Geobraing

Caracas. 25 obreros de los 152 que laboran para la empresa Geobraing, alzaron su voz de protesta tras ser despidos recientemente de manera “injustificada”.

Ramón Martínez, Ceferino Brito y Carlos Nieves, entre otros afectados, denunciaron a los directivos de la constructora, Mauro Braca y José Rajuñar, de botarlos “por reclamar nuestros derechos laborales”.

Los denunciantes alegaron que les adeudan “un bono de producción por ocho millones de bolívares, un bono de trincheras, un bono vacacional, además, las prestaciones sociales y las utilidades mal arregladas que nos dieron”.

Asimismo solicitaron una investigación a Geobraing, ya que hasta la fecha mantiene una deuda con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), por el orden de los 256 millones de bolívares.

Por otra parte, piden ser reenganchados a sus puestos de trabajo porque la empresa “está violando la inamovilidad presidencial y no están cumpliendo las leyes”.

Obras dudosas. Los denunciantes señalaron que Geobraing es la empresa encargada de realizar los trabajos en la Línea 3 del Metro de Caracas y que los mismos están “siendo mal construidos. La verificación de la obra no es la más adecuada, hay roturas, fisuras y filtraciones”, manifestaron.

Le hacen un llamado “urgente” al Presidente de la República, para que mande a un funcionario del Ministerio de Infraestructura (Minfra) para que se percate de la situación.

Por otra parte, indicaron que desean que la obra continúe, pero “necesitamos que los directivos de la empresa cumplan con nuestros pagos”.

No hay comentarios.: