viernes, enero 27, 2006

Rangel: Hay que ver si los delitos de Vásquez anulan su testimonio

Caracas, 27 Ene. ABN (Miyeilis Morales Flores).- El vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, señaló que habría que ver si las declaraciones ofrecidas por el testigo del caso Anderson, Giovanny Vásquez, en las cuales admite haber cometido delitos, anulan el testimonio.

El funcionario declaró, al finalizar el acto conmemorativo del 60º aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz, en Polonia, realizado en el cementerio Jardines El Cercado, en Guarenas, estado Miranda.

Según explicó habría que ver si esos delitos que presuntamente cometió anulan el testimonio.” La calificación o descalificación de ese testigo depende de que diga o no la verdad, más que de su pasado', agregó.

Rangel aseveró que la calificación de ese testimonio 'compete a la Fiscalía General. El Ministerio Público es un poder autónomo y maneja esas cuestiones de acuerdo con sus informaciones y sus puntos de vista'.

También, se le consultó sobre la decisión del tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial Penal de Caracas, referido a la prohibición de divulgar actas relacionadas con el caso Anderson, a través de medios de comunicación.

'En este momento priva mi condición de Vicepresidente. Yo he dicho sistemáticamente ante hechos de esta naturaleza que respeto la decisión de los poderes y en este caso esto está en ámbito del Poder Moral, que es la Fiscalía General y el Poder Judicial', agregó.

Por su parte, el fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, declaró en días pasados que la sentencia del juzgado no implica censura previa y ello no impide que se pueda informar sobre el caso Anderson.

Enfatizó en que las investigaciones de las actas no se deben divulgar, como lo pautan los artículos 304 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) y el 148 de la Constitución.

No hay comentarios.: