jueves, febrero 16, 2006

Acción Democrática no participará en elecciones

Dirigentes de AD temen crecimiento de Primero Justicia

Caracas, (Especial).- La tesis de Ramos Allup de no participar en las elecciones presidenciales de diciembre próximo tiene mayoría en el seno del CEN de Acción Democrática, según aseguraron fuentes vinculados a esa tolda política.

La mayoría de Ramos Allup cierra las vías de la participación de Acción Democrática en la contienda electoral. Al principio esta propuesta había tenido la oposición de algunos dirigentes cuya opinión era participar porque de lo contrario, decían, debilitaba aún más al Partido. Sin embargo, el grupo de Ramos Allup fue fortalecido por la posición abstencionista asumida por Súmate, cuyos voceros tienen gran influencia en AD. Estos dirigentes temen que el retraimiento político de AD favorezca el crecimiento de Primero Justicia, partido que se abrogaría entonces toda la representación de la Oposición.

La no participación de AD en las elecciones presidenciales no causó sorpresa en las filas del gobierno en donde se esperaba esa decisión ya que Acción Democrática no tiene actualmente ningún dirigente con estatura presidencial y Ramos Allup apuesta a correr parejo con la política de Súmate.

No hay comentarios.: