jueves, febrero 16, 2006

Arrecia Israel campaña contra movimiento palestino Hamas

Beirut, 16 feb (PL) El gobierno israelí anunció hoy que impedirá el paso por su territorio de un futuro primer ministro palestino integrante del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), informó la radio militar judía.

De ser electo un miembro de Hamas para ese cargo Tel Aviv no autorizará su libre movimiento por un corredor israelí que separa los territorios palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania.

Tal represalia traería como consecuencia que el funcionario quede atrapado en uno de los dos espacios.

Emisoras palestinas se adelantaron a comentar que de extenderse esta medida, muchos miembros del futuro gobierno palestino realizarán sus labores por teleconferencias y videos.

Tal situación sufrió el extinto presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, quien estuvo recluido por más de dos años en su cuartel general de Ramallah.

Hamas obtuvo 76 escaños de 132 en disputa en los comicios legislativos efectuados en enero pasado.

Con anterioridad, la emisora Voz de Palestina informó que Israel castigará económicamente a los palestinos por la victoria de Hamas.

Una de las sanciones será la no transferencia de los impuestos que corresponden esencialmente al producto de la tasa del valor agregado.

En esa represalia se inscribe igualmente la congelación de los derechos de aduana sobre los productos importados en los territorios palestinos que transitan por Israel.

Dov Weisglass, consejero del gobierno judío, ironizó que la idea es imponer una dieta a los palestinos pero no hacerlos morir de hambre, destacó la emisora.

El paquete de medida incluye prohibir totalmente el ingreso de trabajadores palestinos en el país hebreo, la importación de mercancías, y privar a los territorios del suministro de energía eléctrica.



pgh/joe

No hay comentarios.: