jueves, febrero 16, 2006

Washington quiere llevar la democracia a Irán vía satélite

16 Feb. 2006.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, pidió ayer al Congreso 75 millones de dólares adicionales al presupuesto de este año para expandir y fortalecer la democracia en Irán, país al que acusa de desafiar a la comunidad internacional con su programa nuclear.

“Ese dinero nos permitirá incrementar nuestro apoyo a la democracia y mejorar nuestra transmisión radiofónica, abrir una televisión por satélite, incrementar los contactos entre nuestros pueblos a través de títulos y becas para los estudiantes ira-níes y reforzar nuestros esfuerzos diplomáticos”, expresó Rice.

En una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, la funcionaria anunció la intención del gobierno de “comenzar un nuevo esfuerzo para apoyar las aspiraciones de los iraníes”.
Los 75 millones de dólares extra se unirían a otros 10 millones previstos en el presupuesto del 2006 y ya aprobados que, según Rice, se utilizarán en proyectos concretos de apoyo a los disidentes políticos y activistas de derechos humanos iraníes.











No hay comentarios.: