jueves, febrero 16, 2006

Uribe ordenó bombardeo en Parque Nacional La Macarena

Telesur / 16/02/2006.- A raíz de la muerte de 6 efectivos policiales en enfrentamientos con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ordenó bombardear varias zonas del Parque Nacional La Macarena.

El anuncio lo hizo Uribe desde Washington, Estados Unidos, donde cumple una visita oficial que incluye para este jueves 16 un encuentro con el mandatario de esa nación, George W. Bush.

El grupo que cayó en el enfrentamiento integraba la comisión de seguridad que se encuentra apostada en el reservorio natural luego de un primer anuncio del gobierno neogranadino de llevar adelante un programa de erradicación manual de unas 4 mil 500 hectáreas de cultivos de coca.

Destaca una información de TeleSUR que el Jefe de Estado colombiano ordenó la evacuación inmediata de los pobladores del sector para iniciar un ataque militar sobre algunas áreas donde se presume que los rebeldes mantienen posiciones estratégicas.

"Estamos avanzado adelante con un bombardeo en la zona donde se encuentran las comisiones de la Farc y vamos a definir cómo se obliga a evacuar algunas áreas del Parque Nacional La Macarena para bombardear antes de que entren los erradicadores", señaló Uribe en Washington.

El presidente de Colombia dijo que las Farc llevaban 20 años sembrando coca en la zona.

Álvaro Uribe mantiene su posición de erradicar los cultivos porque, asegura, éstos sirven de financiamiento para los grupos irregulares.

No hay comentarios.: