jueves, febrero 16, 2006

Globovisión "celebra" supuesto comunicado de Uruguay sobre Telesur al tiempo que TV zuliana reemplaza los saca para meter a Telesur

Feb 16, 2006.- A través de un comunicado, el Ministerio de Comunicación e Información, criticó hoy la actitud de "celebración" de lo que creen un "fracaso" de la política integracionista de Venezuela y el Sur, en vista de la información no oficialmente confirmada de que Uruguay haya solicitado no mencionar a ese país como socio de Telesur hasta que su Congreso no apruebe formalmente la participación uruguaya.

Dice el MCI que en el caso de Globovisión, se podría pensar que su celebración de lo que creen un “fracaso” tiene que ver con la decisión tomada recientemente por la televisora zuliana Telecolor de retirar de su programación la señal de Globovisión y reemplazarla por la señal de Telesur.

A continuación el comunicado del MCI:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

COMUNICADO

Las estaciones de televisión privadas, y muy especialmente Globovisión, han lanzado una campaña de saturación con la noticia, aún no oficialmente confirmada, de que el Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay solicita no mencionar a ese país como socio de Telesur, hasta que su Congreso no apruebe formalmente la participación uruguaya.

Esta información no tiene nada de particular en nuestro proceso de integración, basado en el respeto a la soberanía de todos y cada uno de los países latinocaribeños, pero es motivo de regocijo, prematuro y póstumo, para la derecha mediática que se identifica con los intereses del Imperio y no escucha la voz del pueblo sino la voz del amo.

En el caso particular de Globovisión, se podría pensar que su celebración de lo que creen un “fracaso” de la política integracionista de Venezuela y el Sur, tiene que ver con la decisión tomada recientemente por la televisora zuliana Telecolor de retirar de su programación la señal de Globovisión y reemplazarla por la señal de Telesur.

A la derecha mediática le cuesta entender que las concesiones que otorga la República Bolivariana para el uso del espacio radioeléctrico son para servicio público y no para servirse del público. Pero debemos ser optimistas en este sentido, confiar en la fuerza de la evidencia y en los poderes creativos del pueblo: Venezuela tendrá la televisión que merece.

No hay comentarios.: