jueves, febrero 16, 2006

Vicepresidente Rangel acusa a la ultraderecha estadounidense de buscar roces en relaciones Venezuela-Israel

Caracas 16 Feb. - El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, acusó a sectores de ultraderecha de Estados Unidos de intentar crear roces entre Israel y Caracas, al tiempo que reiteró que el gobierno del presidente Hugo Chávez rechaza cualquier tipo de discriminación o racismo.

"Sectores de la ultraderecha de la política estadunidense, entre los que figura el Embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, John Bolton, quien forma parte del equipo belicista que encabeza (el secretario de Defensa Donald) Rumsfeld (...) insisten en darle un manejo perverso al tema judío", dijo Rangel.

En un comunicado, Rangel afirmó que Venezuela e Israel mantienen "las mejores relaciones", así como el gobierno del presidente Chávez "mantiene excelentes relaciones con la comunidad judía" venezolana, y esa "es política del Estado y del Gobierno venezolano y no es susceptible a cambios".

El vicepresidente acusó a sectores de derecha estadunidenses, según dijo secundados en Venezuela por sectores opositores "desestabilizadores", de tratar de manipular informaciones para indisponer a Israel contra Caracas.

No hay comentarios.: