jueves, febrero 16, 2006

Ministro Moncada propone eliminar pruebas internas de universidades

Caracas, 15 Feb. ABN (Érika Hernández Orozco).- El ministro de Educación Superior, Samuel Moncada, propuso eliminar las pruebas internas para ingresar a las universidades venezolanas.

Dicho planteamiento lo efectuó en el Encuentro Nacional de Voceros Estudiantiles de los Liceos Bolivarianos que se realizó, este miércoles, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, de esta ciudad.

Por su parte el presidente de la República, Hugo Chávez, quien lideró la jornada, planteó también la posibilidad de eliminar la prueba de aptitud académica.

El ministro comentó que en 2005, aproximadamente 500 mil estudiantes presentaron la prueba de aptitud académica para optar sólo a 60 mil cupos, repartidos entre las diferentes casas de estudios superiores del país.

Sin embargo, explicó que la prueba de aptitud académica tiene un valor estadístico, razón por la cual fue más radical al cuestionar las evaluaciones internas que se aplican en las universidades para la aceptación de nuevos estudiantes.

Explicó que actualmente su despacho discute con los rectores universitarios del país la eliminación de las pruebas internas.

Asimismo mencionó que la opción más factible para acabar con estos mecanismos excluyentes es modificar la Ley Orgánica de Educación, actualmente en discusión en la Asamblea Nacional.

No hay comentarios.: