jueves, febrero 16, 2006

¿Arde Madrid? Televisora española saca a Mariano Rajoy subliminalmente en el video de las torturas de Abu Ghraib

El Partido Popular ha reaccionado de forma fulminante ante la incorporación de una imagen de Mariano Rajoy en medio de la noticia sobre las torturas en Irak. Ocurrió este miércoles en La 2.

16 de febrero de 2006. La gravedad de lo ocurrido ha provocado una inmediata reacción del Partido Popular, cuya dirección, tras ver el vídeo, ha exigido de manera fulminante la dimisión de la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, y del director de Informativos, Fran Llorente.

El video sobre las torturas en la cárcel iraquí de Abu Ghraib se emitió este miércoles en el informativo de La 2 Noticias de las 22 horas, y en un momento dado de la noticia aparece una imagen del presidente del PP, Mariano Rajoy, en su escaño del Congreso. Las imágenes sobre estas torturas habían sido emitidas en una televisión australiana.

Se trata sólo de un momento, tal vez unos segundos, pero lo suficiente para que la imagen quede perfectamente retenida en la percepción del telespectador, en un contexto totalmente fuera de lugar y ajeno por completo a la información que ese espacio ofrecía en esos momentos. La imagen de Rajoy es perfectamente nítida y se ve también a Ángel Acebes, el secretario general del PP.

El PP afirma en un comunicado difundido este jueves que el hecho es muy grave y no admite ningún tipo de explicación. Hay que tener en cuenta, afirma el PP en su nota, que ni en la información anterior ni en la posterior, se ofrece ningún contenido relacionado con Mariano Rajoy ni con su intervención en la sesión de control del Congreso de los Diputados.


No hay comentarios.: