jueves, febrero 16, 2006

En Barquisimeto: El grupo Araucara le canta a Alí Primera a 21 Años de su siembra

Con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado y el programa radial Latinoamérica, este jueves 16 de febrero el grupo Araucara ofrecerá un concierto para homenajear al cantor del pueblo venezolano, Alí Primera, a 21 años de su siembra en el Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, a partir de las siete de la noche.

De esta forma, el grupo Araucara sigue difundiendo la música andina, con una apertura hacia la música venezolana y latinoamericana. Además canta al amor, a la naturaleza, al hombre trabajador, a la mujer buscando el canto comprometido con los grandes valores humanos.

El grupo Araucara fue fundado hace 23 años por un colectivo de chilenos residenciados en Barquisimeto que deseaban dar sentido a la profunda nostalgia que le provocaba el exilio y también como una forma de apoyar el trabajo del Comité Chileno de Solidaridad, que en esos momentos realizaba una activa denuncia de los atropellos de la dictadura de Pinochet.

Actualmente lo integran: Luis Enrique Maldonado Alfaro (voz, quena) Luis Rene Maldonado (zampona, quena), Ruth Pérez (charango, cuatro, voz) Pablo César Maldonado (guitarra), Erick José Reyes (bajo, guitarra) Cristian Mafioletti (zampona, quena) y Edyer Barradas (bombo legüero).

C omo toda Venezuela, Araucara recuerda a Alí Primera porque su ejemplo seguirá iluminando esta Patria. Su huella es profunda como su siembra. Alí Primera era un llamado de amor, de humanidad.

Falcón tierra de rebeldía y cantares, ve nacer, entre las manos luminosas de Mama Pancha, entre rezos y desvelos, a Alí Primera, el 31 de Octubre de 1942 y fallece el 16 de Febrero de 1985 en Caracas.

Palabras de Carlos Ricardo Cisterna, integrante del comite organizador.

<a href="Archivo">http://www.aporrea.org/audio/2006/02/carlos_ricardo_cisterna.wav">Archivo de Audio</a>

1 comentario:

Unknown dijo...

dede Chile,un saludo afectuoso para los araucara,les ecribe un ex araucara de Chile,sigan haciendolo bién .que tengan un bonito fin de año junto a sus familias.

Alfredo Gamboa O.