jueves, febrero 16, 2006

¡Sí Luis! TVE asegura que fue un "error técnico" no intencionado, el mensaje subliminal de Rajoy en el video de Abu Ghraib

16-02-2006 AGENCIAS.- El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Miguel Somovilla, lamentó hoy el "error técnico" cometido anoche en La 2 Noticias con unas imágenes del presidente del PP, Mariano Rajoy, quiez aparecía “fugazmente” mientras se ofrecía una información sobre torturas en la cárcel iraquí de Abu Ghraib. "En modo alguno fue intencionado", dijo Somovilla, quien en nombre de TVE pidió disculpas por este error y dijo que éstas se pedirán también en la emisión de esta noche del informativo La 2 Noticias.

"La aparición fugaz en la pantalla -dijo Somovilla- de una imagen de Mariano Rajoy mientras se ofrecía una información sobre torturas en la cárcel iraquí de Abu Ghraib es sólo producto de un error técnico en la emisión de La 2 Noticias que TVE lamenta, pero que no es en modo alguno intencionado como, sin prueba alguna, dice el PP".

La imagen de Mariano Rajoy en el Congreso, prosiguió su explicación Somovilla, "procedía de un vídeo que se emitió posteriormente y que, por una lamentable equivocación humana, se 'coló' durante unos segundos cuando estaba finalizando la noticia IraK".

Esta mañana, tras denunciar la emisión de estas imágenes, el PP exigió la inmediata dimisión de la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, y del director de Informativos, Fran Llorente, e informó de que ha puesto el incidente en manos de sus abogados.

No hay comentarios.: