jueves, febrero 16, 2006

Vicecanciller: reunión Álvarez-Shannon podría cambiar las relaciones con EEUU

Caracas, 16 Feb. ABN.- La reunión que sostuvo el embajador de Venezuela en Washington, Estados Unidos, Bernardo Álvarez, con el subsecretario de Estado adjunto de EEUU para Asuntos Hemisféricos, Thomas Shannon, podría marcar un cambio en las relaciones con ese Gobierno, según lo consideró el viceministro para América Latina y el Caribe y encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Pavel Rondón.

“Venezuela valora altamente que después de tres años el Departamento de Estado reciba a nuestro embajador Bernardo Álvarez', opinó Rondón.

El encuentro debería marcar una pauta 'y esperamos que signifique un cambio en las relaciones entre EEUU y Venezuela”, señaló el encargado de Relaciones Exteriores.

En relación con los temas que deben abordar ambos gobiernos, el Vicecanciller comentó que la agenda se va a construir de manera mutua, y adelantó que en el contacto entre Álvarez y Shannon plantearon los temas referidos a la energía, al comercio, a la lucha contra el terrorismo y a la droga.

Según un boletín de prensa del MRE, el embajador Álvarez expuso en el encuentro el caso del terrorista Luis Posada Carriles, solicitado por Venezuela para su extradición.

“Para Venezuela es determinante plantear para su discusión el respeto a la autonomía política y a la autodeterminación. Nosotros desarrollamos un modelo político que debe ser respetado, así como nosotros respetamos los modelos políticos de otros países”, manifestó Rondón.

Recordó que Venezuela había solicitado reiteradamente la realización de reuniones como la que acaban de sostener Álvarez y Shannon.

Acotó que el encuentro se concretó sólo después de que se generó una polémica sobre si las autoridades se habían reunido previamente.

No hay comentarios.: