miércoles, marzo 29, 2006

Al presidente de Colombia le parece "favorable" la ley del inmigrante en Estados Unidos

Bogotá- El presidente de la República, Alvaro Uribe, resaltó el avance, que calificó de "favorable", en el proyecto de ley sobre inmigrantes que estudia el Congreso de Estados Unidos.
Aunque Uribe en un principio criticó el trato que reciben los inmigrantes latinos en ese país, destacó que la ley que cursa en el Senado norteamericano ha tenido una evolución positiva según las últimas informaciones.

Señaló que así como le preocupa que vayan a criminalizar al inmigrante por su condición, lo que significa una señal contra la hermandad de los pueblos, también tiene que resaltar la evolución positiva de la ley.

Sostuvo que el fenómeno del éxodo de los colombinos ha venido en una importante reducción, pues dijo que hace cuatro años cuando preguntaba en un auditorio de jóvenes quienes querían irse del país, muchos levantaban la mano, pero hoy se nota que tienen las ilusiones puestas en Colombia.

Dijo que se ha avanzado mucho en las matriculas consulares que proporciona ciertos beneficios al inmigrante, pero que aún falta dar pasos como logar el Estatus de Protección Temporal (TPS).


No hay comentarios.: