miércoles, marzo 29, 2006

Rangel: Encuesta da 56% de respaldo a actual CNE

Caracas, 29 Mar. ABN.- El vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, aseguró que de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Datos el actual Consejo Nacional Electoral (CNE) cuenta con un respaldo de 56%.

Por tal motivo, Rangel considera que existe un sector inmenso de la población que sí cree en este organismo.

En relación con la declinación del presidente del organismo comicial, Jorge Rodríguez, a postularse para la elección de la nueva directiva del Poder Electoral, el vicepresidente ejecutivo señaló que si en Venezuela existiera una oposición seria y responsable, esa oposición hubiese defendido la permanencia de Jorge Rodríguez en la presidencia del CNE.

'Porque es un hombre de una elevadísima calidad ética, incapaz de permitir un fraude, que es a lo que más le debe temer una organización política”, subrayó.

Agregó que la declinación de Rodríguez no se debe a presiones o por falta de credibilidad, sino que se trata de una decisión personal: “Creo que su deber estaba cumplido. Él dejó instalado un sistema electoral”.

Por otra parte, José Vicente Rangel dijo que comienza una nueva etapa de reestablecimiento de la relación entre la Iglesia Católica y el Ejecutivo Nacional.

“Yo creo que comienza el reestablecimiento de las relaciones humanas y cordiales de todos los sectores de la vida nacional. Ahora hay una Iglesia de todos los venezolanos y no una Iglesia de un sector en particular”, expresó.

El vicepresidente ofreció estas declaraciones durante la inauguración de la Fundación Tábata, destinada a ofrecer asistencia integral de las personas en situación de pobreza extrema.

La actividad se realizó este miércoles en el Edificio de Los Corotos, en la zona industrial de Palo Verde, Municipio Sucre, estado Miranda.

No hay comentarios.: