miércoles, marzo 29, 2006

Con su misma moneda: Despiden en EEUU a un locutor por un feroz comentario racista contra Condoleezza Rice

[_condoleezza-rice_p] inSurGente.- Condoleezza Rice, difícilmente superable como dirigente del país con la política internacional más racista del mundo, Secretaria de Estado, ha recibido el premio que entregaban los romanos a los traidores: el desprecio. Ella es experta en definir “Ejes del Mal” y en precisar quienes son los países “delincuentes”. Se ha paseado por Europa amenazando a quién osara discutir el derecho de los EEUU para secuestrar, hacer desaparecer, encarcelar, torturar o asesinar a sus enemigos, casi siempre gente con determinadas características raciales o religiosas.

Prensa Latina.- El locutor estadounidense, Dave Lenihan, de la emisora KTRS, fue despedido debido a manifestaciones racistas contra la secretaria de Estado Condoleezza Rice, confirmó hoy esa estación de San Luis. Rice comentó a reporteros que el historial ominoso de la esclavitud afecta incluso a sociedades actuales, y es un evento que demorará generaciones en olvidarse.

Este incidente evidencia también que el sistema político estadounidense aún tiene dificultades vinculadas al racismo, agregó la jefa diplomática.

Según tengo entendido el locutor pidió disculpas, dijo que no fue intencional. Yo acepto eso, todos cometemos errores, apuntó.

Lenihan comentó la semana pasada en su programa en vivo que la Secretaria de Estado "tiene un buen expediente?Š Ella es afronorteamericana, lo que quiere decir que es una "coon" (negroide, término racista)".

El presidente de la emisora, Tim Dorsey, apuntó que tal error del comentarista es "reprensible, inaceptable e inolvidable", y por ende no podía trabajar más en ese medio.

No hay comentarios.: