miércoles, marzo 29, 2006

Autoridades confirman muerte de empresario dueño de medios de comunicación, Filippo Sindoni

Caracas.- El empresario, Filippo Sindoni, fue localizado esta mañana en la vía Barquisimeto-Carora, en un sector conocido como Los Arenales.

“Se manejan todos los móviles posibles. Puede ser secuestro, sicariato, puede ser venganza”, dijo Lisandro Zapata, supervisor de delegaciones estadales del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalistas, en el estado Aragua.

El ítalo-venezolano Filippo Sindoni, propietario de un matutino (EL ARAGUEÑO) y una emisora de televisión del interior (TVS), fue secuestrado en la noche de ayer por supuestos policías que huyeron con el empresario tras golpear a su chofer, informó hoy la policía.

El vehículo del empresario fue detenido en un supuesto punto policial de control cerca de su residencia, en la ciudad de Maracay, capital del estado de Aragua, a unos 100 kilómetros al oeste de Caracas, que posteriormente fue hallado abandonado.

El secuestro, se llevó a cabo un mes después de que también un supuesto grupo de policías secuestrara a tres menores de edad, hijos de un empresario libanés nacionalizado canadiense.

Sobre este último caso, la Policía Metropolitana (PM) ha dicho que no puede confirmar ni excluir que alguno de sus agentes participara en el secuestro de los menores y de su chófer, perpetrado en Caracas a finales de febrero en circunstancias similares.

"Mucha gente se uniforma para cometer delitos", dijo entonces el subdirector de la PM, el comisario Rafael Escorcha, tras advertir de que no habrá impunidad, aunque también pidió que "si se demuestra que no existen agentes involucrados, eso también sea difundido por los periodistas, para lavar la imagen de la institución".

En ambos casos, los secuestradores actuaron vestidos con uniformes y usaban vehículos con características idénticas a los policiales.

No hay comentarios.: