miércoles, marzo 29, 2006

Suspenden sesión de la AN en Zulia

La sesión parlamentaria convocada en Maracaibo para mañana por el presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, fue suspendida hasta que el jefe del Poder Legislativo regrese de su viaje a Roma.

Mientras que para hoy estaba en pauta una sesión, con el propósito de debatir el acuerdo marco que establece los parámetros para la migración de los convenios operativos a empresas mixtas, dicha actividad también fue diferida hasta nuevo aviso.

Texto: Juan P. Crespo / E. Perdomo

Pdvsa se ahorrará 31.340 millones de dólares. La participación mínima del Estado estará entre un 60% y 70%. Las empresas mixtas deberán cancelar una tasa de Impuesto Sobre la Renta de un 50% y una regalía de un 30%.

La sesión especial convocada en Maracaibo mañana por el presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, fue suspendida hasta que el jefe del Legislativo regrese de su viaje a Roma.

Estaba previsto que los diputados a la Asamblea Nacional discutieran en la ciudad el tema de la inseguridad, el separatismo en el Zulia y las regalías petroleras para los municipios.

Mientras que para hoy estaba en pauta una sesión especial, con el propósito de debatir el acuerdo marco que establece los parámetros para la migración de los convenios operativos a empresas mixtas, dicha actividad también fue diferida sin que se conozca la nueva fecha.

Se conoció que el ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, también suspendió su reunión en la Comisión de Energía y Minas del Parlamento, pero fuentes del despacho energético aclararon que antes del viernes el contrato marco de las mixtas debe estar aprobado.

Incluso, el presidente Hugo Chávez afirmó anoche que esta semana se aprobará el nuevo estatuto que regirá el trabajo de las transnacionales en el país.

Diferido

Al término de la sesión ordinaria de ayer, la primera vicepresidenta de la AN, Desirée Santos Amaral, convocó a sus colegas para la próxima sesión a celebrarse mañana a las 10:00 am en el Palacio Federal Legislativo y no en Maracaibo como se había decidido en principio.

El integrante de la comisión permanente de Energía y Minas, Mario Isea, dijo que el ministro Ramírez debatiría algunas observaciones presentadas al proyecto de acuerdo-marco.

No hay comentarios.: