miércoles, marzo 29, 2006

Ministerio del Interior y Justicia automatiza Registros Mercantiles e Inmobiliarios

Dentro del plan de trabajo para la transformación del Sistema de Registros y Notarias, que lleva adelante el Ministerio del Interior y Justicia, se tiene previsto que para este año deben estar totalmente automatizados todos los Registros Mercantiles e Inmobiliarios y conectados a una sola red, donde se va a tener acceso a toda la documentación que ahí se maneja.

La información la dio el ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, durante la presentación ante la Comisión de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional, del nuevo Sistema de Registros y Notarias a nivel nacional.

Explicó el ministro Chacón, que se realizará un cambio organizacional con una estructura de servicio autónomo y dos direcciones, una que maneje todo los servicios regístrales y la otra notariales.

Indicó el titular del MIJ, que en el aspecto humano se van a mejorar las condiciones laborales con la capacitación, a través de un entrenamiento continuo, en todo lo que se refiere a la integración del sentido de pertenencia de la humanización del servicio. Dijo, además que se ha hablado del tema de remuneración, donde se plantea el concepto de compensación fija, beneficio adicional y compensación variable, para mantener el mecanismo de eficiencia en cuanto a que mientras más produzco, más gano.

El ministro Jesse Chacón, durante su presentación, se refirió a los sueldos actuales del trabajador de los registros y notarias, indicando que los mismos son bajos. Este cambio lo estamos elevando a un nivel de ingreso de sueldo fijo, con los parámetros establecidos en la Administración Pública".

En cuanto a la compensación variable - resaltó Chacón- se trabaja en una formula de cómo se va a repartir ese beneficio neto, entre el servicio autónomo registradores y notarios y funcionarios de la oficinas, entendiendo que el funcionario de la oficina, obtendrá un beneficio mayor que el que estaba obteniendo hoy, dijo.

Convenio Venezuela-Cuba

El Ministro Jesse Chacón, durante la presentación a la AN, reiteró una vez más que el 26 de julio del año 2005, se firmó un convenio integral de cooperación entre Venezuela y Cuba por un monto de 35 millardos de bolívares.

La aclaratoria la hace el Ministro del Interior y Justicia, ante una información aparecida en la prensa, donde indica, que había sido firmado a dedo con una empresa transnacional. En este sentido, dijo "no, no fue firmado a dedo, ni con una empresa transnacional porque en el año 2000 y basado en el convenio de cooperación entre Venezuela y Cuba, se dio el marco para los mecanismos de cooperación, a través de la empresa Copextel, S. A, con una inversión de 35 millardos de bolívares".

No hay comentarios.: