miércoles, marzo 29, 2006

Wall Street Journal afirma que Venezuela tiene las mayores reservas de crudo

Caracas, 29 Mar. ABN.- Venezuela es el país con mayores reversas de hidrocarburos, según afirma el diario estadounidense The Wall Street Journal en un trabajo presentado en la primera página de su edición del lunes 27 de marzo de 2006.

La información, dada a conocer mediante nota de prensa del Ministerio de Energía y Petróleo, señala que este cálculo de reservas que pone al país en el primer lugar se debe a los avances tecnológicos en la industria petrolera.

La publicación indica que las reservas de crudo pesado y extrapesado de Venezuela, estimadas en más de 235 millardos de barriles de petróleo, son técnicamente más fáciles de producir que en otros países debido al estado físico que presentan, lo que permite una mayor movilidad.

Como parte del Plan Siembra Petrolera 2005-2012, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) adelanta junto con seis compañías internacionales el Proyecto Magna Reserva para cuantificar y para certificar las reservas existentes en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Recientemente, fuentes secundarias, como la Agencia Internacional de Energía (AIE), también reconocieron la recuperación total de la producción de Venezuela tras el sabotaje de 2002-2003, gracias al esfuerzo sostenido de todos los trabajadores y a la política estratégica impulsada por el Ministerio de Energía y Petróleo y por Pdvsa.

No hay comentarios.: