El precio del barril de crudo de referencia de la OPEP subió el martes 1,03 dólares y se situó en 59,05 dólares por barril, informó este miércoles en Viena el secretariado de la organización en Viena.
La cotización del barril (de 159 litros) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), compuesto por once calidades de crudo -una por cada país miembro- se acercó así a su máximo histórico, de 61,37 dólares, alcanzado el 1 de septiembre pasado.
Mientras, el precio del crudo de Texas superó ayer los 66 dólares el barril, por primera vez en casi dos meses, debido a la inquietud sobre los suministros y acerca de nuevos caídas en las reservas almacenadas en EE.UU., sobre todo de gasolina.
Al cierre, los contratos del crudo de referencia para Estados Unidos se situaron a 66,07 dólares, tras aumentar 1,91 dólares, un 3 por ciento, respecto al precio del lunes.
La última vez en que el barril de petróleo WTI cerró a más de 66 dólares fue el 1 de febrero, cuando concluyó a 66,56 dólares.
Por su parte, el barril de Brent, referente en Europa, se vendió ayer a 64,97 dólares, una subida de 1,36 dólares frente al día anterior.
En la sesión de hoy, a las 9:55 GMT, el WTI bajaba 27 centavos hasta 65,80 dólares, mientras que el Brent se mantenía prácticamente estable con 64,95 dólares por barril, según datos proporcionados por la consultora PVM en Viena.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario