miércoles, marzo 29, 2006

Gobernador de Sucre aclaró en Contraloría de la AN denuncias en su contra



Caracas, 29 Mar. ABN (Xavier de la Rosa).- El gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, acudió este miércoles a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) para aclarar una serie de denuncias en su contra, en relación con la construcción de la autopista Antonio José de Sucre.

El mandatario regional desmintió las acusaciones hechas a través del diario El Nacional por Antonio Esparragoza, ex presidente del Consejo Legislativo regional, y por el ex diputado de Acción Democrática (AD) Pedro Segundo Blanco, quienes señalaron que la autopista a oriente fue mal construida y no hubo ninguna licitación.

Indicó que tuvo que declarar desiertas las dos primeras licitaciones para la edificación del túnel de la autopista, porque las dos empresas licitadoras, Vinclaire C.A y Astmo, “cartelizaron los presupuestos”.

Esas empresas ofrecieron en la primera licitación casi 55 mil dólares (143 mil millones de bolívares) y en la segunda, 53 mil dólares (136 mil millones de bolívares), dio detalles.

Expresó que posteriormente se hizo una subasta pública, donde el precio del metro lineal se estableció en 33 mil dólares y se comenzó a desarrollar la obra.

“Por ello, debo decir que lo que publica el diario El Nacional el día lunes 27 de marzo, no es más que una soberana mentira”, afirmó.

Martínez consignó ante la Comisión de Contraloría de la AN un conjunto de pruebas y documentos que respaldan que en la construcción de la mencionada arteria vial no se cometió ningún hecho irregular, recalcó Martínez.

En relación con la caída de una parte de la autopista, señaló que fue producto de un problema geológico, ya que por esa zona pasa la falla de San Francisco y hay una excesiva pluviosidad.

En esta autopista se trabaja en ocho frentes; para Semana Santa se inaugurarán 3,5 kilómetros y que para finales de año el Ejecutivo Nacional debe abrir la totalidad de esta importante obra vial, adelantó Martínez.

No hay comentarios.: