miércoles, marzo 29, 2006

Ministro Jesse Chacón: Totalmente falso que el Ministerio del Interior y Justicia compró equipos por adjudicación directa a empresa extranjera

El Ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, calificó de falsa la información sobre la compra de equipos de informática por adjudicación directa a una empresa extranjera para el sistema de Registros y Notarias.

Explicó el ministro Jesse Chacón, que el desarrollo del sistema de Registros y Notarias lo está haciendo el Ministerio del Interior y Justicia bajo un acuerdo firmado entre el Gobierno de Venezuela y Cuba.

Así le salió al paso el ministro Jesse Chacón, a la información que diera el Magistrado Luis Velásquez Alvaray, durante un programa de televisión, en la que anunció que "el MIJ invirtió 30 millones en equipos de informática para los Registros y Notarias, negociación efectuada por adjudicación directa con una empresa extranjera comuflajeada, con una empresa nacional".

El ministro Chacón, invitó a los medios de comunicación a actuar de manera responsable ante este tipo de denuncias y advirtió que no va a parar en la lucha contra la corrupción, "ocurra lo que ocurra, declaren lo que declaren".

En torno al caso de las denuncias hacia personas cercanas a su entorno, dijo el ministro Chacón que "yo no tengo ningún entorno, yo trabajo con funcionarios públicos, la vida de mi hermano es la vida de mi hermano, yo soy yo, el es él. Si él trabaja para un banco es un problema de él, del dueño del banco y de la directiva del banco".

Indicó el Ministro del Interior y Justicia, que si existe alguna denuncia sobre esa entidad bancaria que la presenten y se investigará y si el banco está involucrado en algún hecho que resulte ilícito se le pasará a la Fiscalía, para que tome las decisiones que tenga que tomar, "así funciona el Estado de Derecho", dijo Jesse Chacón, quien concluyó destacando que hasta la fecha no ha sido presentada la primera denuncia de este caso.

No hay comentarios.: