sábado, marzo 04, 2006

Campeona del Carnaval de Rio, Vila Isabel, quiere desfilar en Caracas

SAN PAULO. - La escuela de samba Vila Isabel, campeona del Carnaval de Rio de Janeiro-2006, negocia con el gobierno venezolano un eventual desfile en Caracas, en agradecimiento al presidente Hugo Chávez por el auspicio de su participación en el tradicional desfile carioca.

Vila Isabel concurriría a Caracas con su tema "Soy loco por tí América", relativo a la integración regional, y un muñeco alegórico de 13 metros de altura que representa al Libertador Simón Bolívar (1783-1830), héroe nacional venezolano e ídolo de Chavez, dijo Alexandre Louzada, dirigente de la escuela.

La agrupación carnavalesca recibió una contribución de la petrolera estatal venezolana PDVSA de cerca de un millón de reales (475.000 dólares al cambio actual).

"Felicitaciones. PDVSA invirtió en la escuela de samba que colocó la latinidad en el Carnaval de Brasil. La victoria de Vila Isabel prueba que quien valoriza la integración de América Latina siempre sale ganando", dijo la empresa en un aviso a toda página publicado este sábado en la prensa local.

Louzada declaró al diario electrónico Folha on Line que "queremos desfilar en Caracas para agradecer al pueblo venezolano por el apoyo, pero la viabilidad financiera del viaje no depende de nosotros", sino del gobierno de Chávez.

Nelson González, secretario de comunicación y política de la Embajada de Venezuela en Brasil, reconoció que el gobierno de su país analiza la posibilidad del desfile de Vila Isabel en Caracas.

"Sería muy bueno mostrar esa manifestación cultural y popular brasileña en Venezuela, más porque nuestro gobierno ha luchado mucho por integración latinoamericana, el tema de la escuela", manifestó el diplomático.

No hay comentarios.: