sábado, marzo 04, 2006

Ministra británica se divorcia para superar escándalo

Londres, 4 mar (PL) Para poner fin al escándalo desatado por aceptar un regalo monetario del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, la titular británica de Cultura, Tessa Jowell, se separó de su esposo David Mills.

Según anunció hoy David Kirk, abogado de Mills, el matrimonio acordó un período de separación debido a la situación de tirantez existente entre la pareja.

El escándalo se desató hace una semana tras revelarse que el marido de Jowell recibió de Berlusconi entre 500 mil o un millón de dólares en agradecimiento por testimoniar a su favor en 1997 sobre un caso de corrupción, del cual era acusado.

Esas imputaciones pusieron en peligro la carrera política de la ministra, quien declaró que desconocía el origen de esa suma de dinero y que fuera entregada a su marido como un regalo.

De esa manera se libró de la acusación de infringir el Código de Conducta Ministerial.

Con la separación parece pretender poner punto final a su implicación en el escándalo, pues Mills es investigado en la actualidad por la fiscalía italiana.

La titular recibió el respaldo del jefe de gobierno, Tony Blair, quien le ratificó su confianza al calificarla de excelente ministra, descartando las peticiones de renuncia por ese suceso.

No hay comentarios.: