sábado, marzo 04, 2006

Disips dieron golpiza a hijo de Viceministro de Cultura. Culpan al presidente del FUS

Caracas.- Funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) y un escolta del presidente del Fondo Único Social, Alejandro Andrade, le dieron una tremenda paliza al hijo del viceministro de Cultura, Iván Padilla Bravo, y lo amenazaron de muerte si los denunciaba.

El joven, Iván Padilla Alliot, de 21 años, narró que ayer a las cinco de la tarde estaba en Plaza Venezuela para tomar el autobús hacia su casa, cuando se cruzó frente a la caravana de Andrade, que pasaba por la Torre Capriles sin respetar la luz roja del semáforo.

Comentó que la camioneta le rozó la pierna y éste involuntariamente se precipitó sobre el capó lo que provocó que Andrade bajara del vehículo “enfurecido” para reclamarle a gritos y de manera insultante que se había atravesado.

“En ese momento uno de los escoltas me empujó contra su moto, que cayó al piso, y eso como que le molestó demasiado y me golpeó”, dijo Padilla Alliot, quien identificó al escolta como Richard Márquez.

Al sitio se acercaron dos motorizados de la Policía Metropolitana, quienes le pidieron que se fuera hasta un puesto policial cercano, pero cuando estaban allí “llegaron unos Disip en una Wagoneer, como del 2001, verde oliva” y lo obligaron a subir a la camioneta.

El muchacho denunció que los Disip hicieron una parada para que entrara Márquez, “quien comenzó a darme golpes en la cara y me reventó la nariz, luego se bajó y subió otro Disip calvo, a quien llamaban ‘el jefe’, él me golpeó varias veces con la cacha de una pistola”.

Detalló que lo arrojaron al piso del vehículo y lo ruletearon por aproximadamente una hora.

“Ellos me daban patadas y me decían que había llegado mi hora y que me iban a arrojar al Guaire”.

Posteriormente, lo condujeron hasta la sede de la Disip, “donde el inspector de investigaciones, comisario José Núnez, averiguó quien era yo, criticó la actuación de los que me detuvieron y me envió a la enfermería donde me hicieron unas placas. Tengo el tabique fracturado, me agarraron seis puntos en la frente y tengo la cara muy hinchada. En el Helicoide me trataron bien”.

Vice culpa a Andrade

El viceministro de Cultura deploró la actitud de los funcionarios y adelantó que presentará una denuncia formal hoy ante la Fiscalía por lo que le hicieron a su hijo. Responsabilizó al presidente del FUS de lo que pasó.

“El propio Alejandro Andrade es responsable. No es posible que nosotros, quienes formamos parte de un proceso revolucionario, sigamos actuando como en el pasado. No es posible que un rey que dirige el FUS avale acciones de este tipo, y si las avala es porque no hemos cambiado”, criticó.

No hay comentarios.: