sábado, marzo 04, 2006

Descarado cinismo de Ravell y Granier ante diputados de la AN

Caracas.- Ayer fueron interpelados en la Comisión de Ciencia Tecnología y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, los directores de Globovisión y Radio Caracas Televisión, por el tratamiento informativo que estos dos canales le han dado al caso de las investigaciones del crimen del Fiscal Danilo Anderson, efectuado el 18 de noviembre del 2004.

Alberto Federico Ravell, durante sus intervenciones reconoció que en Venezuela existe libertad de opinión e información. Del mismo modo reconoció que ellos habían obtenido las Actas procesales del caso de manera fortuita, porque les habían llegado, en un sobre al Canal.

Al referirse a la muerte del Fiscal por la acción terrorista, con cierto desprecio manifestó que quienes lo hicieron utilizaron "un pobre C4, más bien era un C3 o un C2", porque sólo le hizo un hueco a la camioneta y no la voló por los aires.

También insistió el director de Globovisión, en señalar que el testigo, Giovanni Vásquez es una persona desacreditada, mientras que mostraba la foto del testigo, con la ficha policial al frente, y al otro lado, el honorable banquero Mezerhane, en una escena muy familiar, casi piadosa. Fue muy notable, que durante toda la interpelación, el Canal de Ravell, mantuvo la foto de Giovanni Vásquez con su ficha policial, es decir, el número que le colocan al frente, con el objeto de descalificar visualmente al testigo.

Por otra parte, asomó según sus declaraciones que en la investigación que ellos llaman periodística, le están haciendo seguimiento a otro presunto testigo, que la Fiscalía utilizará, para llegar hasta los verdaderos autores intelectuales del asesinato de Danilo Anderson. Se trata de Alexis Peñuela, que según las palabras del interpelado, pasa vacaciones en Puerto Píritu, se entrena y lo preparan para sus posibles declaraciones en el caso. En realidad, no es tan nuevo, porque ya este personaje, declaró durante los juicios a los autores materiales del asesinato, entre ellos los hermanos Guevara.

El cinismo de Marcial Granier

Al principio de sus respuestas, se concretó a decir que la violencia contra los periodistas, era el resultado del "discurso de odio", del Presidente Chávez, durante 40 horas cada semana.

Aceptó que es necesario respetar la dignidad del testigo, así como la de todos los ciudadanos. Defendió que en Venezuela es donde hay más pluralidad en la propiedad de los medios, ante el argumento del diputado Israel Sotillo, le recordó que la gran mayoría de los medios de comunicación están en manos de siete familias.

Durante su intervención, el Granier disertó sobre una supuesta persecusión del gobierno contra los periodistas, soslayando que presisamente en su canal es conocida la represión que ha desatado contra los profesionales de la prensa que se han negado ha difundir las mentiras golpistas que han sido norma de las transmisiones de RCTV. Recordemos el caso de Andres Izarra que se vio precisado a renunciar debido a la insolente presión para que manipulara las informaciones contra el presidente Chávez.

No hay comentarios.: