sábado, marzo 04, 2006

Desfilan en Río de Janeiro las seis escuelas de samba mejor calificadas

Rio de Janeiro cierra entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo los festejos del Carnaval 2006 con el desfile, en el Sambódromo, de la escuela campeona del tradicional desfile, Vila Isabel, precedida por las cinco agrupaciones mejor colocadas.

El orden de salida, inverso al puntaje obtenido y a las colocaciones en el certamen carnavalesco, será: Tijuca, Beija Flor de Nilópolis, Mangueira, Unidos de Viradouro, Académicos de Grande Rio y Vila Isabel, que se espera que inicie su marcha cerca de las 02h30 locales (04h30 GMT) del domingo.

La campeona desfilará con un muñeco alegórico al Libertador Simón Bolívar (1783-1830), héroe nacional venezolano, y su 'samba enredo' (tema central) "Soy loco por tí, América", que fue patrocinado por la petrolera estatal venezolana PDVSA, con una contribución de cerca de 475.000 dólares.

En un palco especial aplaudirán el paso de Vila Isabel el embajador de Venezuela en Brasilia, Julio García Montoya, y el representante de PDVSA en Rio de Janeiro, Sergio Tovar.

El desfile final será trasmitido por la cadena nacional de televisión Bandeirantes.

No hay comentarios.: