sábado, marzo 04, 2006

Mérida marcha contra la agresión imperialista al pueblo de Irak

Diversas organizaciones de carácter social, comunitario, sindical, amas de casa, trabajadoras y profesionales, hombres y mujeres solidarias de Mérida marcharán este miércoles 8 de marzo en unión de cientos de miles de mujeres y hombres en todo el mundo que expresan su rechazo a una guerra absurda, que ha dejado una estela de muerte, desolación y pobreza en este país ocupado por las potencias imperiales comandadas por los Estados Unidos de Norteamérica.

Esta iniciativa lanzada al mundo por Cyndi Shihan, madre de un joven soldado norteamericano muerto en Irak, que pretende llamar la atención de hombres y mujeres portadores de sentimientos de humanidad y compasión contra la barbarie de la Guerra llevada a cabo por las naciones supuestamente civilizadas, contra un pueblo indefenso, ha encontrado eco en esta Mérida andina y solidaria, cuna de grandes hombres y mujeres que defendieron con su vida la libertad, como aquellas heroínas inmortalizadas en la plaza que lleva su nombre, la que le dio a Bolívar el título de Libertador, sembrador de libertad en los pueblos de América.

La marcha comienza en la redoma del cine Tibisay, a las 4:00 pm, seguirá el tramo final de la Av. Universidad , continúa por la Av. 1, cruzará hacia la Plaza de Milla, bajará por la Av. 2 hasta la calle 20, cruzará luego por la 4, bajará  por el centro de la ciudad, pasando por la Plaza Bolívar, llegará hasta el viaducto de la 26, cruzará en ruta hacia la Plaza Las Heroínas, subirá por la Av. 8, luego cruzará por la 24 para terminar con un acto en la Plaza las Heroínas. Esta plaza es el centro de la actividad, allí se darán algunas intervenciones y se presentará un video sobre la guerra, se leerán poemas y se hará una intervención musical.

A la gente se le está pidiendo que lleve una pancarta, cartel o algo que diga no a la Guerra, FUERA LAS MANOS IMPERIALISTAS DE IRAK, también se le está pidiendo que lleve una vela que se encenderá en la Plaza la Heroínas en señal de vigilia contra la guerra.

Dicen los organizadores que son válidas todas las iniciativas para la convocatoria (notas de prensa, declaraciones de prensa, volantes, pancartas, carteles, etc), la marcha no está convocada por nadie en particular, la idea es que todos la hagamos nuestra. En principio tratándose del día internacional de la mujer y que la iniciativa de recolección de las firmas la tomaron mujeres, la marcha estará liderizada por las mujeres merideñas.

No hay comentarios.: