sábado, marzo 04, 2006

Más de 350 paquistaníes arrestados por oponerse a visita de Bush

Islamabad, 04 Mar. (ABN).- Más de 350 políticos opositores al Gobierno paquistaní detuvo este sábado la policía para impedir su participación en manifestaciones contrarias a la presencia del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en Islamabad.

El grupo planeaba encabezar marchas hacia la capital de este país desde la vecina ciudad de Rawalpindi, como parte de la “jornada negra” islámica desatada a raíz de la visita del mandatario estadounidense, según reseña un cable de Prensa Latina.

Este viernes hubo protestas semejantes en varias ciudades con el objetivo adicional de condenar la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma, consideradas un insulto por la comunidad islámica.

Entre los arrestados figura el presidente del partido reformista Tehreek-e-Insaf (Movimiento por la Justicia), Imran Khan, un acervo crítico de la lucha contra el terrorismo que libran las fuerzas paquistaníes y estadounidenses en áreas tribales fronterizas con Afganistán.

Por su parte, Bush calificó de “valiente” la decisión del mandatario paquistaní, Pervez Musharraf, de unirse a la llamada guerra contra el terrorismo.

Sin embargo, admitió que aún falta mucho que hacer para derrotar a Al Qaeda, según reportaron a Prensa Latina fuentes de la cancillería.

De acuerdo con dichos voceros, Musharraf señaló que durante su encuentro con Bush se pusieron las bases para una fuerte y duradera cooperación entre Pakistán y Estados Unidos.

No hay comentarios.: