sábado, marzo 04, 2006

Málaga celebra la semana que viene unas jornadas críticas de la propiedad intelectual: Por la defensa de la cultura libre y el conocimiento abierto

Málaga acoge la semana que viene (los días 9, 10, 11 y 12 de marzo) unas jornadas críticas de la propiedad intelectual, las cuartas de ámbito nacional tras las desarrolladas en Madrid (en 2003), Barcelona (2004) y San Sebastián (2005). “Por la defensa de la cultura libre y el conocimiento abierto”, según asegura a la revista EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com un miembro de la organización, Florencio Cabello.

La iniciativa parte de un grupo heterogéneo de personas que no forman un colectivo en concreto, pero que llevan ya años trabajando en cuestiones de la propiedad intelectual. Arquitectos, periodistas, músicos forman parte de la organización, según informa Cabello. “Si los derechos de autor se aceptan por la sociedad como una fórmula para cuidar y proteger a los creadores, hay que evitar que esto de pie a una perversión del objetivo, como está sucediendo ahora, y que los derechos primen por encima de la libre cultura, sin tener en cuenta a la sociedad”, asegura Florencio Cabello.

Las jornadas tienes varias sedes, según el tema que se discuta así se utilizarán las instalaciones del Centro Cultural Provincial, el Instituto de Estudios Portuarios, el Ateneo, la Fundación Picasso, el Archivo Municipal.

Para cualquier duda o ampliar información puede ponerse en contacto con la organización en el email info@globaltempo.com. La página web oficial es www.sindominio.net/copyleft-malaga/.

No hay comentarios.: