martes, abril 25, 2006

Abrirán 122 nuevos módulos de Barrio Adentro

.
Caracas- La Misión Barrio Adentro arribó a su tercer aniversario y de acuerdo Carlos Alvarado, viceministro de Redes de Salud los logros son evidentes.

“Antes se contaba con mil 500 médicos en el primer nivel de atención, cuatro mil 400 establecimientos de salud, 800 odontólogos, cuatro mil 400 enfermeras y ninguna óptica.

Hoy tenemos 15 mil 411 galenos cubanos y dos mil venezolanos en Barrio Adentro 1 y 2, nueve mil establecimientos, tres mil odontólogos cubanos y mil 600 venezolanos, ocho mil 500 enfermeras y 441 ópticas, además de los medicamentos y lentes que son distribuidos completamente gratis”.

Según el Ministerio de Salud, a través de este programa, se han pasado de manera integral más de 17 millones de consultas. De los nueve mil puntos de consulta -la mayoría de ellos se iniciaron en casas de vecinos-, mil 110 han sido convertidos en consultorios populares.

En el próximo mes se inaugurarán 122 nuevos módulos y la idea es continuar convirtiendo los nueve mil puntos en centros de salud equipados.

La misión se expandió con Barrio Adentro II, que incluye a los Centros de Diagnósticos Integrales y las Salas de Rehabilitación, que complementan la atención primaria que se presta en los consultorios populares.

No hay comentarios.: