martes, abril 25, 2006

Burocratas patronales atacan a la Coordinacion de la UNT Carabobo, en el marco del conflicto sindical en Empresa KR

.
En declaraciones aparecidas este martes 25/04/2006 por el diario El Carabobeño, el aventurero e irresponsable Presidente del Sindicato de la Salud en Carabobo Carlos Viloria junto a Freddy Nieto agente de la patronal y miembro de la burocracia sindical que en los actuales momentos están siendo enfrentados por los trabajadores de la Empresa Ajeven de refrescos KR y por la dirección de la UNT en Carabobo, emitieron ciertas opiniones que distan de la realidad concreta por la que están atravesando los trabajadores al servicio de esta empresa, que tergiversan la realidad y que solo buscan imponer una matriz de opinión que favorezca a esta patronal peruana que viola los derechos e intereses de los trabajadores.

Tomando los extractos de la supuesta denuncia vamos a ir respondiendo y desmontando brevemente las maniobras de estos facinerosos, según “indicó Freddy Nieto, secretario de Finanzas (del Sindicato Patronal), introdujeron (el Sindicato Alternativo) ante la Inspectoría del Trabajo un recurso de amparo, pero una orden tribunalicia suspendió todo acto administrativo de estas personas. Debido a esta situación, tomaron la empresa y está paralizada, lo cual perjudica a los trabajadores”.
Ciertamente los trabajadores introdujeron ante la Inspectoria del Trabajo dirigidos por el Sindicato Alternativo que lleva mas de dos años dando la pelea desde las afueras de los portones de la fabrica un pliego de peticiones e incumplimientos al Contrato Colectivo, porque el Sindicato lacayo de los patronos del cual Nieto forma parte, durante casi una década nunca dio respuesta a una serie de necesidades de los trabajadores, mas bien a punta de garrote y despidos callaron a los trabajadores, quienes luego de ver violentada y suspendida la orden de la Inspectoria del Trabajo en manos de un Tribunal Antiobrero para la realización de un Referéndum Sindical, se vieron en la necesidad de ocupar la fabrica como medida de presión, para que se respetaran sus derechos y libertades de decidir democráticamente quien los representaría ante los patronos.

Continua Freddy Nieto, “señaló que para solventar la situación, convocaron a elecciones democráticas, pero en lugar de asistir actuaron radicalmente tomando la empresa y obligaron a los obreros a retirarse si no los apoyaban en esta acción. Alegan que son padres de familia y necesitan del dinero producto de su faena”.

Nos preguntamos ¿cuando convocaron a elecciones estos farsantes bandidos? ¿Antes o después de que los trabajadores paralizaran la fabrica? Si lo que afirma Nieto fuera cierto los trabajadores nunca hubieran paralizado la fabrica, es mas el Referendo Sindical es una medida democrática para decidir y fueron los sindicaleros, la patronal y sus aventureros asesores como Alexis León, quienes en previas reuniones a la toma de la fabrica en la Inspectoria del Trabajo, entre las partes, se negaron furibundamente a la realización del prenombrado Referéndum, consientes de que saldrían derrotados por la aplastante mayoría de los trabajadores, porque si algo deben reconocer es que inversamente a lo que ellos afirman, los trabajadores mayoritariamente en Asamblea decidieron tomar la fabrica y si alguien tenia dudas de la acción a tomar podría irse libremente.

No como pretendieron hacer ellos antes del paro, cuando presionando a los trabajadores y cerrando el portón de la fábrica trataron de imponer una Asamblea que como todos sabemos fue abortada por los trabajadores, quienes antes de retirarse a sus casa respondieron pitando y con gritos de ¡FUERA TRAIDOR! al calumniador de Alexis León quien se encontraba acompañado de representantes de la empresa y del sindicato patronal. ¿Por qué no declaran en la prensa que los trabajadores los trataron como viles burócratas? Podrán ser calumniadores y mentirosos, pero TONTOS NO SON.

Desenmascarados en las mentiras arriba señaladas, (en el articulo publicado en la prensa) pasamos a explicar cuales serian los pasos y estrategias que estos traidores de los trabajadores aplicarían en las próximas horas “acudieron al Ministerio Público para que actúe en el desalojo de las personas que se mantienen por la fuerza en la compañía, porque violan el derecho al trabajo. Allí les prometieron evaluar el caso y esperan por una respuesta”. Como dice un refrán popular, “por mas que se tongoneen siempre se les ve el bojote”.

Más claro no canta un gallo, solicitaron del Ministerio Publico la utilización de la Fuerza Publica, de los cuerpos policiales o militares para someter por la fuerza, si fuere necesario a los trabajadores, se olvidaron que la toma fue una decisión de las mayorías y que ellos por ser minorías deben respetarla, aun cuando los trabajadores están concientes de las consecuencias que la toma podría derivar. Pero claro, ven en peligro sus intereses personales al permitir que se concrete por la vía democrático un Referéndum Sindical donde saldrían derrotados. Por qué no dijeron públicamente que una de las cartas que tienen bajo la manga es la utilización de BANDAS ARMADAS, que en los actuales momentos mantienen a un grupo de reconocidos bandoleros de la zona dispuestos a esgrimir armas de fuego contra los trabajadores que llevan a cabo la toma de la fábrica.

Al sindicato patronal como a sus asesores, se les hace difícil reconocer que perdieron el control de los trabajadores, que los mismos echaron atrás el miedo y están dispuestos a defender hasta las ultimas consecuencias, sus puestos de trabajo, sin importar que la empresa y el Sindicato patronal pague matones y los mantenga en las puertas de la fabrica provocando a los trabajadores y creando las condiciones para que pueda ocurrir un hecho grave e inculpar a los trabajadores en lucha.

Ante la incapacidad del grupo de asesores sindicales que nos adversa y que adelantan campañas de calumnias contra dirigentes reconocidos de la UNT entre quienes se cuentan Orlando Chirino, Stalin Pérez, Ismael Hernández y José Barreto, nos conseguimos con declaraciones que calificamos de irresponsable y aventureras como las que afirma Carlos Viloria presidente del Sindicato de la Salud, al decir “acuso a Orlando Chirinos y a José Barreto, dirigentes de la UNT, quienes están atropellando a la gente, haciéndose llamar revolucionarios. Dijo que el Ministerio del Trabajo tiene una parcialización descarada para con estas personas, por lo que pidieron al Gobierno Nacional que tome cartas en el asunto, porque en Carabobo no puede seguir ocurriendo este vandalismo”.

¿Atropellando a la gente haciéndonos llamar revolucionarios? ¿ que propiciamos el vandalismo? Al parecer el relativamente joven burócrata del sector Salud, por cierto ampliamente cuestionado por los trabajadores de base de esta dependencia, se le olvido que él fue copartícipe y colaborador en primera línea, del asalto a las instalaciones de la empresa Firestone, que agredieron físicamente a dirigentes y trabajadores al interior de la fabrica y que propiciaron enfrentamientos frente a esta empresa, acusándonos posteriormente como los provocadores de estos lamentables hechos.



RAZONES DE FONDO PARA ODIAR A LUCHADORES SINDICALES CLASISTAS

Aclararemos de una vez, cuales son los motivos de fondo y las razones que mueven al “sector sindical” de Alexis León, Juan Ascanio y Carlos Viloria a emitir opiniones y levantar campañas difamatorias contra nosotros como dirigentes sindicales con trayectoria de lucha reconocida en Carabobo.

Nuestro compromiso con los trabajadores ha sido bien definido y no tiene términos medios, la defensa incondicional de nuestra clase ante todos los escenarios que se nos presente, por la independencia de los trabajadores y de la UNT sin sumisiones ni concesiones antiobreras a los patronos, a los partidos políticos y al mismo Gobierno Nacional.

Hemos venido desplegando una lucha constante orientada a la participación cada vez mas amplia de los distintos sectores de trabajadores tanto en la empresa privada como publica en la toma de decisiones al interior de sus sindicatos, en la sociedad en su conjunto y por el desarrollo de la conciencia de lucha de los trabajadores contra las burocracias sindicales viejas y nuevas que han logrado colarse dentro del movimiento sindical, ésta ha sido la clave del crecimiento de nuestra Corriente Sindical al interior de la UNION NACIONAL DE TRABAJADORES y en especial en la SECCIONAL CARABOBO y también a sido la razón de fondo para que “estas tendencias sindicales” desarrollaran el odio político que los mueve contra el Sector Clasista que dirigen los compañeros Orlando Chirino, Stalin Pérez, Ismael Hernández y José Barreto en Carabobo.

No perdonan que el trabajo de construcción de la UNT en Carabobo, para el cual fueron convocados desde que la misma se fundo, lo hayamos asumido como principio fundamental para el desarrollo de una política clasista y de lucha para los trabajadores, quienes para desgracia de ellos han respondido satisfactoriamente.

No tuvieron la menor intención de acompañarnos a construir la única herramienta de lucha para los trabajadores, que logro enterrar a la golpista CTV y las Fetras Regionales, obviamente porque no confían en la capacidad que los trabajadores tienen de poder cambiar y dirigir su destino y en esta como en todas sus tácticas antiobreras han quedado al descubierto.

Nos mueve la responsabilidad que hemos asumido con nuestra clase, la clase trabajadora, por eso alertamos a los sindicatos que hacen vida afiliados o no a la UNT Carabobo, a mantenernos ojo a visor ante este tipo de elementos que bajo el uso de la calumnia, difamación y de alianzas con algunos funcionarios gubernamentales como José Chirino diputado y dirigente del PPT pretenden imponer sus políticas antisindicales a los trabajadores por la vía que mas fácil les sea posible.

Nuestro escenario es el escenario que todos los trabajadores hemos venido construyendo, el escenario del debate publico, donde las distintas opiniones sean escuchadas y en donde las mayorías tomen las dediciones respetando el derecho de las minorías de ser escuchados.

No avalaremos ni imposiciones ni manipulaciones y continuaremos acompañando a los trabajadores en sus luchas como en este preciso momento lo estamos haciendo con los compañeros trabajadores de la Empresa Ajeven KR, que se encuentran en conflicto y luchando contra la burocracia sindical, contra asesores sindicales oportunistas, pro patronales y contra cualquier otro elemento que atente contra los derechos irrenunciables de los trabajadores.

¡NO RETROCEDEREMOS EN TODAS NUESTRAS LUCHAS CONTRA LA PATRONAL Y LA BUROCRACIA SINDICAL!

¡¡VIVAN LOS TRABAJADORES QUE SE ENCUENTRAN EN PIE DE LUCHA POR SUS DERECHOS!

¡POR EL TRIUNFO DE LOS TRABAJDORES DE AJEVEN KR!

No hay comentarios.: