martes, abril 25, 2006

Fiscal General sobre la muerte del subsecretario de la CEV: "Se encontraron excrementos y presentó lesiones en el ano"

.
[686688_p] Caracas 25 Abr. - El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, confirmó hace pocos instantes que el subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, prebístero Jorge Piñango, murió por asfixia mecánica y que “había muerto aproximadamente 36 horas antes (de ser encontrado su cuerpo)”. Según Rodríguez, esta asfixia mecánica fue causada por una sofocación ”como si le hubieran colocado una almohada para que no respirara. Se encontraron excrementos y presentó lesiones en el ano. Y había en la habitación un medicamento, un estimulante que tiene todas las características de este medicamento para colocar más activas a las personas”.

Rodríguez agregó lo que según él son elementos importantes en el caso: “después de haber entrado a la habitación con esta persona el sacerdote salió de la habitación como a las tres horas de estar con esa persona y se comunicó con una de las personas del hotel y preguntó por el medicamento estimulante, dónde se podía encontrar, y regresó aproximadamente a las tres horas de nuevo al hotel”.

“Había alquilado el hotel por 3 horas, y en se momento cambió las 3 horas por dos días. Todos estos hechos ocurrieron tal como lo estoy diciendo. No hubiera querido decirlo, pero quiero enfrentar las matrices mediáticas. Yo estoy dispuesto a enfrentar todas las matrices mediáticas de este país, porque este país tiene derecho a conocer la verdad. No se puede manipular una información diciendo que hay falta de seguridad, utilizando este hecho como se utilizó el caso de Aguirre diciendo que hay falta de seguridad para tratar de producir un caos o producir en todo caso una situación que se pueda aprovechar electoralmente. ¿Hasta cuándo vamos en este país a buscar en estas situaciones hechos que se aprovechen electoral?. El país merece respeto”.

No hay comentarios.: