Brasilia, Abril 25, 2006.- Uribe fue recibido por hoy un grupo hostil de ciudadanos que le gritaron arengas en portugués acusándolo de “narcopresidente”. Unas ocho personas se apostaron a pocos metros de donde Uribe debía descender de los carros oficiales, con dos pancartas muy grandes, de color blanco con caracteres negros, en las que se leía: “Uribe, cuántos muertos más. Bush-Uribe, facistas de América.
Cuando el mandatario colombiano descendió del auto que lo trasladó desde el aeropuerto, los hombres y mujeres que sostenían las pancartas y vociferaban contra el mandatario colombiano.
Pero la agresión no fue solo contra el Presidente Uribe. Cuando los reporteros (de la comitiva de Uribe) se aproximaron a conocer sus inquietudes, fueron recibidos con acusaciones de .."periodistas narcotraficantes" y "narcouribistas".
Según dijeron, se trata activistas de una ONG llamada Centro de Estudios Latinoamericanos, que considera a Uribe como un “aliado del imperialismo norteamericano”.
De hecho los activistas hicieron circular un volante impreso en computador donde enumeran 9 casos en los que el nombre de Uribe ha sido cuestionado. El último punto tiene que ver con un hecho que ocurrió hace menos de ocho días: el retiro de la visa a Raúl Montoya, gerente de la campaña de Uribe en el departamento del Magdalena.
Los miembros de la ONG que insultaron a Uribe luchan en Brasil
por
la liberación del padre Oliverio Medina, un guerrillero de las Farc
encarcelado en ese país y solicitado en extradición por Colombia.
Pero el hecho no molestó al mandatario colombiano. Uribe si apenas los escuchó y apuró el paso hacia donde estaba el presidente Lula, quien lo esperaba.
Por Edulfo Peña
Enviado especial de EL TIEMPO
Brasilia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario