martes, abril 25, 2006

A los gritos de "narcopresidente" reciben a Uribe en aeropuerto de Brasil

.

Brasilia, Abril 25, 2006.- Uribe fue recibido por hoy un grupo hostil de ciudadanos que le gritaron arengas en portugués acusándolo de “narcopresidente”. Unas ocho personas se apostaron a pocos metros de donde Uribe debía descender de los carros oficiales, con dos pancartas muy grandes, de color blanco con caracteres negros, en las que se leía: “Uribe, cuántos muertos más. Bush-Uribe, facistas de América.

Cuando el mandatario colombiano descendió del auto que lo trasladó desde el aeropuerto, los hombres y mujeres que sostenían las pancartas y vociferaban contra el mandatario colombiano.

Pero la agresión no fue solo contra el Presidente Uribe. Cuando los reporteros (de la comitiva de Uribe) se aproximaron a conocer sus inquietudes, fueron recibidos con acusaciones de .."periodistas narcotraficantes" y "narcouribistas".

Según dijeron, se trata activistas de una ONG llamada Centro de Estudios Latinoamericanos, que considera a Uribe como un “aliado del imperialismo norteamericano”.

De hecho los activistas hicieron circular un volante impreso en computador donde enumeran 9 casos en los que el nombre de Uribe ha sido cuestionado. El último punto tiene que ver con un hecho que ocurrió hace menos de ocho días: el retiro de la visa a Raúl Montoya, gerente de la campaña de Uribe en el departamento del Magdalena.

Los miembros de la ONG que insultaron a Uribe luchan en Brasil
por la liberación del padre Oliverio Medina, un guerrillero de las Farc encarcelado en ese país y solicitado en extradición por Colombia.

Pero el hecho no molestó al mandatario colombiano. Uribe si apenas los escuchó y apuró el paso hacia donde estaba el presidente Lula, quien lo esperaba.

Por Edulfo Peña
Enviado especial de EL TIEMPO
Brasilia.

No hay comentarios.: