martes, abril 25, 2006

El SENIAT se equipa con vehículos especiales para la lucha anticontrabando

.
Más de 55 vehículos equipados con tecnología de avanzada para la lucha contra el contrabando, la piratería y la falsificación entregó este lunes el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José Gregorio Vielma Mora, a las gerencias de tributos internos y de aduanas del organismo recaudador de todo el país, en un acto celebrado en el balcón Presidencial del Paseo Los Próceres, en Fuerte Tiuna.

La máxima autoridad tributaria manifestó que estos vehículos fortalecerán el parque automotor de la institución, lo que permitirá al mismo tiempo ahorrar costos ya que no se necesitará alquilar más unidades del transporte público para la ejecución de los operativos que se desarrollan en el marco de los planes Evasión y Contrabando Cero.

Los vehículos están adaptados a las exigencias del SENIAT, y cuentan con sistemas de conexión manual, tecnología computarizada de última generación, sistemas infrarrojos, además vienen equipados con excelentes comodidades para el buen desempeño de los funcionarios.

Dijo el Superintendente que estos vehículos serán asignados, en su mayoría, a las aduanas de Paraguachón, Ureña y San Antonio del Táchira, que han sido atacadas por grupos irregulares para la extracción de materiales, gasolina e inclusive se tienen reportes de robo de vehículos del SENIAT.

Anunció que para el mes de septiembre tiene previsto realizar una segunda entrega de 130 vehículos, tres aviones especiales, tres helicópteros y 24 lanchas que serán empleadas en el resguardo de los ríos Orinoco, Apure, y Caroní en la lucha contra la extracción ilegal de minerales y para continuar con el fortalecimiento del parque automotor de las aduanas del país.

Respaldo a salida de Venezuela de la CAN

En relación con la salida de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Superintendente Vielma Mora señaló que el SENIAT seguirá trabajando para fortalecer el derecho aduanero y los aspectos tributarios, además continuará respetando la normativa andina hasta que se formalice el retiro oficial de nuestro país.

Dijo respaldar la decisión del Presidente de la República, Hugo Chávez, pues el acuerdo donde suscriben Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, no favorece a nuestro país.

En este sentido, indicó que se evitará la triangulación de productos que ingresen por el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos, Colombia y Perú con el propósito de proteger al empresario venezolano. "Si permitimos la apertura de una forma disfrazada de las fronteras venezolanas con el TLC, el único perjudicado será el Estado venezolano y las empresas grandes, pequeñas y medianas las cuales no podrán competir contra el subsidio que otorgará los EEUU a los países firmantes de ese tratado", acotó.

No hay comentarios.: