martes, abril 25, 2006

Chávez anunció ampliación del programa de combustible a poblados pobres de EEUU

.
[chavez24_p] Caracas, 24 Abril. ABN.- El presidente de la Republica, Hugo Chávez Frías, ratificó el compromiso para la consolidación del programa de venta de combustible a comunidades pobres de Estados Unidos a través de la ampliación del mismo.

Este programa tiene como tope la venta de 40 millones de galones por parte de Citgo, subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que beneficia a más de 700 mil personas de ocho regiones estadounidenses.

El Jefe de Estado indicó la necesidad de que este programa

otorgue otros beneficios sociales en las comunidades organizadas estadounidenses y enfatizó su disposición a ampliarlos a breve plazo,durante el conversatorio efectuado este lunes con representantes de los poblados favorecidos, en el salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores.

Por su parte, el parlamentario de EEUU Joseph Kennedy agradeció la ayuda del Gobierno venezolano.

Destacó la necesidad de esta forma de cooperación y calificó de «único» el liderazgo ejercido por el presidente Chávez.

Asimismo, en actitud jocosa, comentó que tras escuchar al Mandatario venezolano por más de una hora se dio cuenta del porqué el presidente de su país, George W. Bush, no lo quiere, se debe a que Chávez es un «verdadero demócrata», afirmó.

Esta ocurrencia del congresista arrancó risas a los presentes, que incluyó al Mandatario nacional.

Joseph Kennedy es sobrino del ex presidente de EEUU, John Fitzgerald Kennedy, asesinado el 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Tejas.

Sobre ese magnicidio el Dignatario venezolano consideró que de no haber ocurrido, quizás se hubieran evitado muchos males en el siglo XX, y «por eso lo mataron».

Además, dijo que él y su homólogo de Cuba, Fidel Castro, han conversado sobre John Fitzgerald Kennedy, y sabe que su similar cubano le guarda respeto, a pesar de que la invasión a Bahía de Cochinos acaeció durante su gestión.

Respecto a ese hecho histórico, Castro piensa que el plan se lo entregaron listo para ejecutarlo y Kennedy no pudo impedirlo, complementó Chávez.

Los testimonios y comentarios de varios de los integrantes de la delegación estadounidense, que llegó al país el sábado 22 de abril, avalaron la solidaridad del Gobierno de Venezuela y catalogaron, de modo insistente, de democrática la gestión del Presidente.

James, un niño de 10 años de edad, hijo de una madre soltera integrante de la delegación visitante, expresó que las cosas no están bien en su país, el frío es muy grande, al punto de que un día su madre tuvo que encender el horno para buscar un poco de calor.

El muchachito, muy alto y fornido para sus pocos años, vive en una de las comunidades favorecidas con combustible barato que posibilita la calefacción.

Asimismo, varios jefes de tribus indígenas del país norteamericano se sumaron a esas alabanzas y agradecimientos, y le dieron obsequios que calificaron de muy valiosos, por su simbología, para sus respectivos pueblos aborígenes.

Al término de la jornada, el presidente Chávez instó a ser «un tilín mejores», al parafrasear parte de una canción del cantautor cubano Silvio Rodríguez, para entre todos construir el mundo que merece la humanidad.

No hay comentarios.: