martes, abril 25, 2006

PresidenteChávez anuncia que viaja hoy a Brasil y el sábado a Cuba

.
Caracas 25 Abr.- El presidente e Venezuela, Hugo Chávez, anunció que viajará esta noche a Brasil, donde se reunirá mañana, miércoles, con sus colegas brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y argentino, Néstor Kirchner, y que el sábado llegará a Cuba.

En La Habana, reveló en un discurso televisado, se reunirá, junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, con el de Cuba, Fidel Castro, "para seguir avanzando en la integración humanista de la Alternativa Bolivariana para América" (Alba), ante "la muerte del imperialista ALCA (Area de Libre Comercio de las Américas" propuesto por Estados Unidos, remarcó.

Chávez, Lula y Kirchner discutirán en Sao Paulo, entre otros asuntos, sobre la petición venezolana de discutir la "reformulación" del Mercosur, bloque formado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, al que Venezuela está en proceso de incorporación como miembro pleno.

"Queremos un nuevo Mercosur", sostuvo, y reveló que, asimismo, hablará con Kirchner y Lula sobre la salida de Venezuela de la Comunidad Andina (CAN), grupo que completan Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú, y que Chávez dijo que "también ha muerto", debido a que los dos últimos países firmaron con EEUU tratados de libre comercio (TLC).

Los TLC, remarcó Chávez, son expresiones bilaterales de la estrategia de EEUU "de imponer su ALCA, el más acabado plan imperialista para el coloniaje", subrayó.

"Hemos derrotado el ALCA (...), claro que el imperio contraatacó (...) y sacó la fórmula de los TLC y se encendió otra vez la batalla", sostuvo en el palacio presidencial de Caracas, en un acto para sellar un acuerdo con alcaldes del Frente Sandinista, quienes distribuirán en Nicaragua crudo venezolano adquirido en condiciones especiales.

No hay comentarios.: