martes, abril 25, 2006

Caracas será sede de I Seminario de Periodismo para los nuevos tiempos

.
Entre el 19 y 20 de junio se llevará a cabo en Caracas el Primer Seminario Iberoamericano de Actualización Periodística «Periodismo para los nuevos tiempos», bajo el patrocinio de la Organización de Periodistas Iberoamericana (OPI).

De acuerdo con una nota de prensa de la OPI, esta actividad reviste importancia en razón de que «los procesos de integración que asumen los países en forma bilateral o en bloque de naciones constituyen una responsabilidad no sólo de los gobiernos y de los factores económicos, sino que también atañe a los comunicadores sociales».

Entre los participantes figura el director de la Cátedra de la Unión Europea «Jean Monett» de la Universidad de Miami, Joaquín Roy, quien expondrá el tema «Responsabilidad del periodista en la integración regional», además de ofrecer una visión dinámica de lo que han sido estos procesos que se han venido dando en distintas regiones del mundo y el papel que han jugado los periodistas en cada uno de ellos.

También participarán Manolo González Moscote, corresponsal de CNN y La Voz de Rusia en Moscú, quien disertará sobre «La expresión oral y las habilidades comunicativas: un desafío»; Enrique Córdoba, columnista del diario Nuevo Herald, quien hará una «reflexión sobre el trabajo periodístico»; Eduardo García Aguilar, periodista y escritor de la agencia France Press, en París, quien dará una conferencia magistral sobre «Periodismo y literatura».

El presidente de la OPI, Álvaro Julio Martínez, señaló que también han confirmado su asistencia el director del programa de maestría en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Internacional de Florida Mario Diamen, quien dictará una conferencia en torno a «Periodismo y verdad»;

Pablo Bachelet, corresponsal del Miami Herald en la Casa Blanca, hablará sobre «Periodismo político en América Latina»; César Mauricio Velásquez, presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá y decano de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Sabana, disertará sobre «Periodismo y desafíos éticos».

Dijo que se trata de un seminario de alto nivel académico que debería ser bien aprovechado por los periodistas y estudiantes de periodismo de Venezuela.

Por Venezuela, asistirá el director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) Max Römer.

No hay comentarios.: