miércoles, diciembre 21, 2005

Chávez: Triunfo de Evo Morales es parte de la liberación del sur

Caracas, 21.Dic (ABN) .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, calificó el triunfo de Evo Morales en las elecciones presidenciales de Bolivia, en las cuales fue elegido con más del 50% de los votos, como parte de la liberación del sur que se encuentra luchando contra el colonialismo estadounidense .

“El indio metió millones de votos como aquí le vamos a meter 10 millones de votos a la oligarquía y al proyecto colonizador de Estados Unidos”, aseguró.

Chávez felicitó al líder indígena por su triunfo. “Desde aquí estamos firmes como soldados a la orden de Bolivia”, enfatizó. Asimismo, aseguró que la victoria de Morales forma parte de una nueva etapa en América Latina.

“Estos nuevos liderazgos son producto del despertar de esos pueblos que permanecían engañados y manipulados”, señaló.

Las declaraciones las emitió este miércoles en el acto de clausura del primer encuentro de Embajadores y Jefes de Misión de la República Bolivariana de Venezuela, en América Latina y el Caribe, que se efectuó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Desde el pasado lunes los diplomáticos analizaron las iniciativas emprendidas por las representaciones venezolanas en los países de América Latina y el Caribe, durante el 2005.

Un total de 39 embajadores evaluaron temas como la política desplegada en la cuenca caribeña, la defensa de la soberanía y seguridad y la cooperación en la lucha antidrogas, entre otros.

Además, durante estos tres días de jornadas, estuvieron presentes los representantes permanentes ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Valero; y la organización de Naciones Unidas (ONU), Fermín Toro, así como el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez.

No hay comentarios.: