miércoles, diciembre 21, 2005

Diputado Pedro Carreño considera inaceptable medida dada a Mezerhane, Añez Núñez y Romaní

Caracas, 21 Dic. ABN (Xavier de la Rosa).- La medida de casa por cárcel, la cual fue otorgada por el juez Sexto de Control del Circuito Judicial Penal de Caracas a Nelson Mezerhane, al general Eugenio Añez Núñez y a Salvador Romaní (hijo), presuntos autores intelectuales del asesinato del fiscal Danilo Anderson, es un privilegio inaceptable, consideró el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño.

Así lo expresó este miércoles el parlamentario del Movimiento Quinta República (MVR) en un receso de las reuniones que los diputados actuales y recién electos realizan para ajustar la agenda legislativa de 2006, modificar el reglamento interno y de debates y conformar las distintas comisiones del Poder Legislativo.

Dijo que durante la IV República los políticos presos fueron tratados sin ningún tipo de derechos humanos y sin ninguna garantía. “No tenían derecho a la defensa”, refirió.

“Yo no sé que observó el juez (Florencio Silano) para otorgar ese privilegio de casa por cárcel, tanto a Nelson Mezerhane como al general Eugenio Añez Núñez y a Salvador Romaní (hijo)”, comentó.

Carreño manifestó desconocer los pormenores del expediente, además dijo que tendría que revisarlo para saber las razones que condujeron al juez Silano a juzgar a estas personas en libertad.

“Lo que sí es cierto es que el vil y cobarde asesinato del fiscal Danilo Anderson se llevó a cabo mediante un acto de terrorismo”, sentenció.

No hay comentarios.: