miércoles, diciembre 21, 2005

Gobierno español pide a emisora que trató de ridiculizar a Evo Morales, disculparse

Madrid 21 Dic-La llamada telefónica que el presidente electo de Bolivia, Evo Morales, recibió el martes de un imitador de una radio propiedad del Episcopado que se hizo pasar por Rodríguez Zapatero, fue calificada de "broma inaceptable" por el gobierno que reclamó disculpas a la cadena COPE.

"Sí, hemos sido nosotros", afirmó a la AFP un periodista de la redacción de la COPE, emisora que no duda en fustigar al gobierno que lidera el dirigente socialista español o que, al analizar su triunfo en los comicios de Bolivia, califica a Morales de "preocupante nuevo presidente" o "personaje oscuro".

El martes en rueda de prensa en La Paz en presencia de medios nacionales e internacionales, el propio Morales informó que había recibido un llamado telefónico del presidente Zapatero, que se mostraba "muy complacido" por el triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS).

El portavoz del gobierno, Fernando Moraleda, le dijo a la estación radial que presente una disculpa formal a Morales después que un locutor se hizo pasar como el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y le llamó por teléfono y felicitó a Morales.

Una grabación de la llamada de broma fue hecha el martes y fue transmitida el miércoles en España, dijo el vocero.

La broma trató de ridiculizar a Morales, señaló Moraleda.

No hay comentarios.: