miércoles, diciembre 21, 2005

Ministro Rafael Ramirez: A partir del 1 de enero la operación de todos los campos petroleros se se hará bajo la conducción de PDVSA

Caracas. El Ministerio de Minas y Energía de la Republica Bolivariana de Venezuela y presidente de la junta directiva de la Compañía Petróleos de Venezuela S.A. –PDVSA- Ingeniero Rafael Ramírez afirmó que a partir del primero de enero del año 2006 las operaciones en todos los campos petroleros del país se harán bajo la conducción de la estatal petrolera ya que a partir de estos momentos recuperamos el control efectivo mediante la firma de los nuevos convenios que dará paso al surgimiento de las empresas mixtas. El anuncio lo hizo el ministro Ramírez ayer en un agasajo navideño en el que en compañía de su esposa Beatriz Sansó compartió un desayuno con periodistas nacionales e internacionales en la glorieta del Centro de Arte La Estancia , en esta capital.

El ministro Ramírez recordó que ayer se celebraron tres años de haberse recuperado en batallas heroicas la flota de buques secuestrada por los saboteadores del petróleo. “Desde ese mismo instante arrancamos con la derrota de paro golpista y comenzamos a estabilizar la producción, tarea en la que rendimos tributo a muchos héroes anónimos trabajadores de la compañía, a nuestras Fuerzas armadas y al pueblo venezolano que se volcó a las instalaciones para ejercer su dominio y defensa. A partir de ese momento se dio paso al surgimiento de la nueva PDVSA que le retribuye a la nación los recursos a través de las misiones, la Universidad Bolivariana, salud y el apoyo a proyectos económicos para el desarrollo nacional, el 2005 fue un año de extraordinaria recuperación y el año venidero será de mayor crecimiento y de avances en todos los órdenes para Venezuela. Nuestra compañía ocupa el tercer lugar entre las cincuenta empresas petroleras más importantes del mundo.

El ministro declaró que luego del atentado cometido contra el oleoducto en Zulia y ante las amenazas terroristas se adoptaron planes extremos de seguridad. “ Hemos reforzado la seguridad y vigilancia en todos nuestros sistemas, instalaciones incluyendo los medios de transporte. En estos planes hemos dado participación activa a la reserva de la defensa integral del país.” El funcionario se mostró visiblemente preocupado por las irregularidades que se presentan en la distribución del combustible en el Estado Táchira situación que catalogó como muy grave “Tomaremos el control en las estaciones de distribución para resolver este problema en la frontera, aunque reconocemos que es muy grave por la alta presencia de mafias dedicadas al contrabando que desvían la gasolina para venderla a mayor precio en Colombia, una de las medidas es la agilización del convenio con la empresa colombiana Ecopetrol para entregarle directamente el combustible para que lo distribuya en la frontera” dijo.

Consultado el Ministro de minas y energía acerca de la posibilidad de que a través de PDVSA la República Bolivariana de Venezuela negocie con ECOPETROL el paquete accionario para invertir en la Refinería de la ciudad de Cartagena en Colombia manifestó que “Nuestra Compañía ya le hizo una propuesta al respecto al gobierno colombiano para la adquisición del paquete accionario que permitiría realizar inversiones en la Refinería de Cartagena y el presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez informó que ellos están evaluando las propuestas para proceder a seleccionar la mejor opción conforme a sus criterios. Consideramos que ellos, los colombianos, en este caso son los que tienen la última palabra”

Por su parte Beatriz Sansó, esposa del Min minas muy complacida informó que de la mano de la Fundación Soto se impulsan importantes actividades hacia la recuperación del patrimonio cultural de la nación. “ En junio PDVSA asumió la gerencia del Centro de Arte La Estancia, ha sido intenso el trabajo reconstructivo que esperamos esté listo en marzo del 2006, se han realizado mas de cien eventos culturales en los que han participado mas de 10 mil personas, ahora estamos empacando con miembros de la comunidad 60 mil juguetes los cuales serán donados a niños pobres de diversos lugares”.

No hay comentarios.: