viernes, febrero 10, 2006

Chávez designó a Jenny Figueredo como vicecanciller para Europa

Caracas, 10 Feb. ABN (Ylse Valera).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se reunió este viernes con la ex ministra consejera de la Embajada de Venezuela en Washington, Jenny Figueredo, a quien designó como vicecanciller para Europa.

Figueredo ocupó hasta hace unos días el cargo de ministra consejera en la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, pero fue expulsada de ese país.

Su expulsión de EEUU se debió a un acto de retaliación política de la administración Bush por el retiro del agregado naval estadounidense en Caracas, John Correa, quien fue acusado por las autoridades venezolanas de cometer actos de espionaje.

El Mandatario Nacional pidió respeto al Gobierno de EEUU y señaló que la salida de la diplomática venezolana es un atropello de la Casa Blanca.

Chávez reiteró su rechazo ante las declaraciones del primer ministro británico, Tony Blair, a quien advirtió que si se queda callado y respeta a Venezuela, “nosotros lo respetaremos'.

Con respecto a Jenny Figueredo, indicó que “hizo una tarea impecable, de trabajo, de métodos, de organización y de resultados. Ahora, en reconocimiento a su labor, he decidido designarla vicecanciller para Europa”.

No hay comentarios.: