viernes, febrero 10, 2006

Wikipedia acusa a personal del Congreso de EU de mejorar biografías de políticos

[transparente]Descargando Foto...  

La enciclopedia en línea Wikipedia acusó al personal del Congreso de Estados Unidos, en especial a senadores, de haber cambiado las biografías de algunos políticos.
El sitio informó que computadoras del Capitolio eliminaron “hechos inaceptables” de artículos que hablaban de senadores, mientras que otras entradas fueron víctimas de “vandalismo”.
El escándalo aumentó después de que el demócrata Marty Meehan admitiera que había “pulido” su biografía. Una confesión originó una investigación sobre el caso.
Wikipedia es un sitio en Internet que es producido por los lectores, quienes añaden entradas y editan cualquier página. Lo que la ha convertido en toda una referencia en línea.
Al echar un vistazo a la historia de ediciones hechas en Wikipedia, los investigadores obtuvieron los números del protocolo de las computadoras relacionadas al Senado de EU y detectó los cambios que había hecho en las páginas en línea.
La enciclopedia en Internet Wikipedia fue fundada en 2001 y desde entonces ha crecido a más de 1.8 millones de artículos en 200 idiomas. Unos 800 mil artículos son en inglés.
En diciembre de 2005, un estudio realizado por la revista Nature reveló que Wikipedia es casi igual de precisa en temas científicos como la Enciclopedia Británica.
De acuerdo con el sitio, una docena de biografías de personajes prominentes fueron modificadas desde computadoras del Senado, incluyendo la del senador por Minnesota Norm Coleman.
La oficina de Coleman confirmó que su personal ha hecho algunos cambios a su historial que hay en Internet.
En donde había sido descrito como “liberal” en la universidad, fue cambiado como “activista”.

[lineagris]

No hay comentarios.: