viernes, febrero 10, 2006

Intevep estudia opciones para recuperar más petróleo del subsuelo

Caracas, 10 Feb. ABN (Igor Torrico).- Como parte del plan de negocios 2006-2012 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Intevep, empresa filial de la corporación energérticca, cuya orientación estratégica es generar soluciones tecnológicas integrales, contribuirá con varios aspectos medulares, entre los que destaca el incremento del factor de recuperación de crudo de la faja petrolífera del Orinoco.

El objetivo es llevar ese factor del actual 8%-9% a 20%, lo que representaría un incremento de más de 100%.

El señalamiento lo hizo el presidente de la filial, Alfredo Morales, durante el acto de conmemoración de los 32 años de la creación de Intevep, al cual asistieron el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, y el vicepresidente de Exploración y Producción de la estatal, Luis Vierma.

Explicó Morales que primero se está estudiando mejor la faja para definir unos modelos biológicos integrados que permitirán definir los métodos para incrementar el factor de recobro.

Este factor es la capacidad que tiene una tecnología de recuperar de un yacimiento aquel petróleo que se queda dentro después de que se realiza la extracción básica, la cual nunca logra extraer la totalidad del crudo.

Otra de las actividades importantes de Intevep será el estudio costa afuera, en el mar venezolano, para estudiar las reservas de gas y la mejor manera de extraer ese hidrocarburo.

También continuará brindando su importante apoyo en lo relacionado con la construcción y mejoramiento de las refinerías venezolanas.

No hay comentarios.: