viernes, febrero 10, 2006

Presidente entregó financiamientos para ejecutar proyectos comunitarios

Caracas, 10 Feb. ABN (Lilia Parra).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, entregó este viernes recursos para el financiamiento de cinco proyectos comunitarios.

La entrega de recursos para proyectos de las comunidades así como el otorgamiento de títulos de propiedad de tierra lo realizó el Mandatario nacional conjuntamente con la comisión presidencial a cargo de de las obras.

La comisión presidencial esta conformado por las ministras del Ambiente y de los Recursos Naturales, Jaqueline Faría, y del Trabajo, María Cristina Iglesias; así como por los ministros de Vivienda y Hábitat, Luis Figueroa; de Participación Popular y Desarrollo Social, Jorge Luis García Carneiro, y de Energía y Petróleo y presiente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

En esta oportunidad se otorgaron recursos directamente a las comunidades para la sustitución de ranchos por viviendas, construcción de sistemas de distribución de agua potable y de energía eléctrica.

Igualmente, se adjudicaron cinco títulos de propiedad de tierra a igual número de familias provenientes de diversas comunidades del país.

Las comunidades organizadas en comités de tierras urbanas, mesas técnicas de agua y mesas de energía, entre otras organizaciones comunitarias, elaboraron los proyectos en función de las prioridades de sus respectivos sectores.

Para la elaboración de los proyectos los vecinos organizados cuentan con el apoyo técnico y la asesoría de organismos gubernamentales como Hidrolara, Hidrocapital, Pdvsa-Gas, Cadafe y Enelven, entre otros.

El presidente Chávez instó a las comunidades a continuar fortaleciendo sus organizaciones, a fin de ejecutar las obras necesarias para mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios.: