viernes, febrero 10, 2006

Gobierno construirá viviendas dignas en Fuerte Tiuna

Prensa Presidencial (09.02.06). El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, comentó que en el área donde se asienta Fuerte Tiuna, existen espacios que pueden ser aprovechados para el desarrollo de complejos residenciales dignos para la población venezolana que contribuyan a superar el problema del déficit habitacional del país.

Uno de los factores que serán provechosos para el desarrollo de este tipo de proyectos en esta área es la cercanía de la estación de llegada a la capital del tren de los Valles del Tuy.

El sector de Turmerito, según explicó el ministro de Vivienda y Hábitat, Luis Figueroa, cuenta con unas 12 hectáreas para el desarrollo habitacional. El estimado de viviendas que se podrían construir en el lugar es de ocho mil.

Al igual que en la ciudad capital, el Presidente recomendó a las autoridades regionales y municipales afinar planes para sustituir los ranchos por casas. “Vamos a poner las escuelas de constructores populares, eso sí, proyectos bien elaborados, con mucha transparencia, que no haya corrupción de ningún tipo, con la honestidad por delante, y yo les consigo los recursos necesarios para avanzar mucho más rápido en la construcción de viviendas con zonas productivas, con zonas para la siembra”.

Para el crecimiento de Caracas

El presidente Chávez apuntó además que existen varias obras que deben ser consideradas para su ejecución y que contribuirán a descongestionar el área capital. Un ejemplo de lo planteado lo constituye la posibilidad de desarrollar una vía elevada paralela sobre la Autopista del Este para atacar el problema de congestionamiento en esta importante arteria vial.

Otro de los proyectos planteados es la construcción de un sistema de transporte público masivo de Caracas a Guarenas y Guatire. En este sentido se habla de un monorriel que a juicio del Presidente “es necesario” y que junto con la nueva autopista hacia Vargas y el metro a los Teques contribuirá a descongestionar Caracas.

“Hay mucha presión sobre nuestra pobre y gran Caracas, le cayó la pobreza durante 100 años, y la falta de planificación. A Caracas hay que transformarla y que vuelva a ser la sucursal del cielo, la ciudad capital de Venezuela y cuna de Bolívar”, dijo el presidente Chávez.

No hay comentarios.: