viernes, febrero 10, 2006

Gobierno desmiente declaraciones falsas de Marcel Granier en Brasil

 

Aporrea.org- En Respuesta a la campana internacional desarrollada ya desde hace anos por el Empresario Marcel Granier en contra del proceso democrático de cambios contenido en la nueva Constitución Nacional y particularmente ante declaraciones recogidas por el diario O Estado de Sao Paulo en reciente visita de Granier a Brasil. El Gobierno venezolano de manera muy enérgica respondió a dichas declaraciones partiendo de la poca moral de dicho empresario cuyas empresas favorecieron e incitaron la breve dictadura de Pedro Carmona en 2002 y aclarando la situación real de las supuestas violaciones a la libertad de expresión  que constantemente lanza Granier en cuanto acto internacional logra colarse.



COMUNICADO DEL MINISTERIO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

Sobre una entrevista realizada al empresario Marcel Granier, por el diario brasilero "O Estado" de Sao Paulo.

En una entrevista publicada este miércoles 8 de febrero de 2006 en el diario brasilero O Estado de Sao Paulo, el empresario venezolano Marcel Granier, de Radio Caracas Televisión (RCTV), acusa al Gobierno Bolivariano de agresiones y amenazas a periodistas y medios de información, y de otras supuestas limitaciones a la libertad de expresión.

El empresario Granier sostiene, por ejemplo, que un periodista que denuncie casos de corrupción, puede ser inculpado por difamación. Y se queja porque hoy "existen algunos noticieros de emisoras privadas que son más elogiosos con Chávez que las propias emisoras públicas".

Aunque el señor Granier no goza de ninguna credibilidad en Venezuela, por su apoyo a dos golpes de Estado y su participación en la dictadura bufa de Carmona Estanga, sus declaraciones podrían sorprender la buena fe de los periodistas y lectores de O Estado de Sao Paulo y otros compatriotas latinoamericanos. El Ministerio de Comunicación e Información se encuentra, por tanto, en el deber de precisar:

1) De 2002 hasta finales de 2004, los medios de comunicación de la oligarquía (entre ellos RCTV) estimularon, justificaron o disimularon la conspiración golpista, incitaron al odio y la violencia, insultaron y difamaron diariamente al Presidente Chávez y al pueblo bolivariano. En el clima resultante reporteros y fotógrafos, de todas las tendencias, sufrieron agresiones en manifestaciones de calle. La derrota en el referéndum presidencial del 15/08/04 desmovilizó a la oposición y, significativamente, puso fin a las agresiones. En el último año y medio, la única agresión física contra un periodista en Venezuela, el 19/07/05, fue obra de un empleado de confianza del señor Marcel Granier, quien amenazó y golpeó a un colega de los medios comunitarios, destruyendo su cámara de video.

2) El único acusado y condenado por difamación al denunciar un acto de corrupción, fue una periodista opositora que señaló como ladrón al hijo de un Ministro, y se negó a retractarse cuando se demostró que esa persona era un niño fallecido años atrás.

3) El cambio de actitud de muchos empresarios hacia el Presidente Chávez y la Revolución que vive Venezuela, no es el resultado de actos de fuerza o presiones del Gobierno Bolivariano, sino de la debilidad, desfallecimiento y lánguida agonía de una oposición basada, como las declaraciones de Granier, sobre falsedades y sobre un abismal desconocimiento de la realidad que los rodea.

Nunca antes Venezuela había gozado de tan absoluto respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión. Atrás quedó la falsa democracia que encarcelaba periodistas, clausuraba periódicos, torturaba y asesinaba opositores, con el silencio cómplice de muchos dueños de medios de comunicación, entre los que se encontraba el señor Marcel Granier.


Ministerio de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela

 

 

 

No hay comentarios.: